Preguntas y respuestas Restylane – página web del consumidor

¿Qué es Restylane? / Preguntas más frecuentes
  • ¿Qué es Restylane?

    Restylane es una completa gama de productos para el tratamiento de belleza facial. Están diseñados para reducir de manera efectiva la aparición de arrugas no deseadas, realzar y aumentar el volumen, y rejuvenecer la piel. Restylane es un gel elaborado a base de ácido hialurónico estabilizado.

    El ácido hialurónico (AH) es una sustancia que existe de manera natural en el organismo. El gel se inyecta en la piel.

    Minimizar
  • ¿Qué es el ácido hialurónico?

    El ácido hialurónico es una molécula de azúcar que el cuerpo genera de manera natural. El ácido hialurónico atrae agua, ayuda en la hidratación y proporciona volumen y estructura a la piel.

    Tiene muchas funciones, desde aportar elasticidad a la piel hasta lubricar las articulaciones.

    Minimizar
  • ¿Qué beneficios aporta Restylane?

    Un tratamiento con Restylane le permite de un modo fácil mantener el control de su imagen. El resultado de un único tratamiento se puede ver al instante y puede durar hasta un año. Con Restylane obtendrá como resultado una imagen natural que no afecta a la expresión del rostro. Su imagen permanece bajo su control.

    Restylane es el producto de relleno dérmico basado en el AH con mayor número de estudios y documentación del mundo, y con extensivos estudios que avalan su seguridad y eficacia. Restylane se ha utilizado en más de 10 millones de tratamientos en todo el mundo durante los últimos doce años.

    Minimizar
  • ¿Por qué debería escoger Restylane?
    • Es seguro. Restylane se asemeja al propio ácido hialurónico del organismo, lo cual reduce el riesgo de una reacción alérgica. Restylane es el relleno dérmico basado en ácido hialurónico más probado con estudios clínicos.
    • Funciona. Restylane tiene unos resultados duraderos, pero no permanentes. Está clínicamente demostrado con una amplia documentación clínica.
    • Es el más utilizado. Restylane se ha utilizado en más de 10 millones de tratamientos en todo el mundo durante los últimos doce años.
    Minimizar
  • ¿Qué zonas se pueden tratar?

    Los productos Restylane se pueden utilizar para suavizar las líneas y arrugas faciales, aumentar el volumen de labios y remodelar los contornos faciales, como pómulos y mentón, y rejuvenecer la piel.

    Las zonas más comunes del tratamiento son:

    • líneas de la nariz a la boca (surcos nasolabiales)
    • en el entrecejo (las líneas de la zona glabelar)
    • labios (añadir volumen y perfilado)
    • pómulos y mentón (remodelar y realzar)
    • el dorso de las manos, escote, cara, cuello (rejuvenecimiento cutáneo)

    Enlace a la imagen

    Minimizar
  • ¿Cómo funciona Restylane?

    Restylane rejuvenece y añade volumen a la piel, reduciendo al instante la aparición de líneas y arrugas, y proporcionando una imagen natural. Restylane es un gel inyectable compuesto de ácido hialurónico estabilizado de origen no animal. El gel no daña el tejido y se asemeja mucho al ácido hialurónico que existe de manera natural en el organismo. Es duradero pero no permanente.

    Minimizar
  • ¿Qué implica el tratamiento con Restylane?

    Antes

    Comience por concertar una cita con un médico cualificado. Para ponerse en contacto con una clínica cercana a su zona, haga click en “Encuentre una clínica”. Durante la consulta esté dispuesto a comentar sus deseos individuales y escuchar las recomendaciones de qué tratamiento de Restylane es el más adecuado para usted. Esto se basará en lo que quiera conseguir, sus características y los factores del tipo de vida individual.
    Después de la consulta recibirá el tratamiento adecuado.

    Durante

    Restylane se inyecta en la piel en pequeñas cantidades con una aguja muy fina. El gel proporciona un volumen natural para eliminar la aparición de líneas y arrugas, mejorar el contorno facial, o aumentar el volumen a los labios. Los productos Restylane Vital mejoran la elasticidad y textura de la piel, y restauran y mantienen el hidrobalance de la piel.

    El tratamiento es rápido, normalmente dura unos 30 minutos. El tratamiento con Restylane no afecta a la expresión facial y se pueden observar los beneficios al instante.

    Después

    Los productos Restylane son biodegradables, lo que significa que el gel se va degradando y desaparece en el cuerpo de forma progresiva y natural. Después de 6 a 12 meses suele ser necesario un tratamiento de mantenimiento, dependiendo de los factores individuales y las zonas tratadas. Comente con su médico cuando sería necesario el seguimiento.

    Después de un tratamiento podrían producirse algunas reacciones. Lo más común es una ligera rojez, hinchazón, picor, hematoma, molestia y sensibilidad. Las reacciones son generalmente de suaves a moderadas y normalmente desaparecen poco después de la inyección. Normalmente desaparecen de manera espontánea en el plazo de uno o dos días después de la inyección, pero en algunos tratamientos pueden durar más tiempo.

    Minimizar
  • ¿Qué debe tener en cuenta al considerar un tratamiento?

    En primer lugar, debe ponerse en contacto con un médico cualificado para asegurarse de que el tratamiento se desarrollará correctamente. Para ponerse en contacto con una clínica cercana a su zona, haga click en “Encuentre una clínica”. Por su seguridad, esté dispuesto a comentar su historial médico durante la consulta previa al tratamiento.

    Minimizar
  • ¿Cuánto dura un tratamiento de Restylane?

    Una de las grandes ventajas de Restylane es que los efectos son duraderos, pero no permanentes. La duración depende de muchos factores, como el tipo de piel de la persona, el estilo de vida y la edad. Después del tratamiento inicial, se recomiendan sesiones de seguimiento a los 6 ó 12 meses dependiendo de la persona y del tratamiento. Un tratamiento de labios dura unos 6 meses.

    Minimizar
  • ¿Puede todo el mundo utilizar Restylane?

    La mayoría de las personas se pueden beneficiar del tratamiento de Restylane. Si quiere reducir las líneas y arrugas o perfilar o aumentar los labios, Restylane le puede ayudar. También si quiere realzar el contorno de la cara, como el mentón o mejilla, o rejuvenecer la piel de la cara, dorso de las manos, cuello o escote, Restylane es una buena opción para usted.

    Restylane no se debería utilizar en zonas  cercanas a la piel que esté o hayan tenido algún daño, ni en caso de que haya inflamación o estados relacionados. Restylane no se ha probado en embarazadas o en mujeres en período de lactancia. Las personas con un estado de salud que reduzca la respuesta inmunológica del cuerpo o que estén sometiéndose a una terapia que inhiba el sistema inmunológico pueden ser proclives a la infección mediante el proceso de inyección de la piel.

    Durante la consulta previa al tratamiento, debería comentar a fondo con su médico su historial médico.

    Minimizar
  • ¿Es necesario el uso de anestesia para el tratamiento con Restylane?

    Generalmente, cuando se inyecta Restylane en la piel para corregir las arrugas no es necesario el uso de anestesia. Algunas personas pueden experimentar una molestia suave en el tratamiento. En todo caso, puede aplicar una crema anestésica sobre el área para proporcionar un tratamiento más confortable.

    Los labios son una parte del cuerpo extremadamente sensible, por tanto, se recomienda el uso de anestesia antes del aumento de labios. Esto es más efectivo utilizando anestesia local o bloqueo dental.

    Restylane y Restylane Perlane™ ahora están disponibles con lidocaína, proporcionando una mayor confortabilidad al tratamiento.

    Minimizar
  • ¿Existe algún riesgo con Restylane?

    Se han realizado más de 11 millones de tratamientos desde el lanzamiento de Restylane en 1996. Las reacciones relativas al producto son raras. Existen algunas reacciones respecto a las inyecciones que se pueden producir después de cualquier inyección; normalmente desaparecen de manera espontánea a los pocos días después de la inyección en la piel, al cabo de una semana después de la inyección en los labios y a las dos semanas  después de la inyección con Restylane SubQ. Estas reacciones incluyen, rojez, hinchazón, molestia, picor, hematoma o sensibilidad en la zona donde se ha inyectado.

    Después de un aumento de labios, estos se pueden hinchar durante una semana.

    En caso de reacciones más agudas o si durasen más de una semana, consulte a su médico.

    Como en todos los procesos de inyección en la piel, existe un pequeño riesgo de infección. Raramente se han registrado reacciones de inflamación local descritas como suave a moderada y normalmente con límites de 2 semanas.

    Si quiere más información, pregunte a su médico sobre los efectos secundarios completos.

    Minimizar
  • ¿Qué experiencia clínica tiene Restylane?

    Restylane es el producto de relleno dérmico de AH disponible más probado y experimentado del mundo. Es referencia en la excelencia clínica. Su seguridad y efectos están clínicamente demostrados y avalados por una amplitud de documentación clínica. Restylane se ha utilizado durante 12 años y en más de 11 millones de tratamientos en todo el mundo. La investigación y desarrollo son continuos.

    Minimizar
  • ¿Existen productos Restylane diferentes?

    Restylane está compuesto de una completa gama de productos diseñados para sus necesidades individuales. Comente con su médico durante la consulta previa al tratamiento qué productos se adecuan mejor a sus necesidades.

    Minimizar
  • ¿Quién está cualificado para realizar tratamientos con Restylane?

    Los profesionales de la salud cualificados conforme a las leyes locales.

    Minimizar
  • ¿Quién produce Restylane?

    Restylane lo desarrolla y produce la compañía sueca Q-Med AB de biotecnología con sede principal en Uppsala, Suecia, y dispone de sedes en todo el mundo, incluyendo España. Q-Med realiza programas de investigación y desarrollo continuos donde la seguridad y calidad son las máximas prioridades. Se ha demostrado que Restylane es seguro, efectivo, y duradero, lo cual está avalado por la experiencia de más de una década de uso clínico y de más de 11 millones de tratamientos en todo el mundo.

    Minimizar
  • ¿Es necesario hacerse un test cutáneo?

    No se requiere ningún test cutáneo. Restylane no contiene ningún ingrediente derivado de animales.

    Minimizar
  • ¿Se puede usar Restylane después de un tratamiento con láser o una exfoliación química?

    Si se ha sometido recientemente a un tratamiento con láser o a una exfoliación química, se le recomienda que espere a que toda la zona esté totalmente curada y la piel vuelva a su estado normal.

    Consulte con su médico.

    Minimizar
  • ¿Cómo se produce Restylane?

    Q-Med ha patentado una tecnología única, NASHA™, que estabiliza el ácido hialurónico, haciendo que dure más tiempo y sea similar al propio ácido hialurónico del organismo. Esto significa que los tratamientos con Restylane, son seguros y duraderos, con un riesgo mínimo de sufrir una reacción alérgica.

    Minimizar